Documentación
La mayoría de la documentación contenida en nuestra web pertenece a terceras partes. Siempre que nos ha sido posible nos hemos puesto en contacto con el propietario original para obtener su autorización respecto a la digitalización y publicación. Sin embargo en muchos casos no nos ha sido posible ya que gran parte de las empresas / propietarios ya no existen.
Creemos no haber incluido nada en nuestro repositorio que tenga un valor comercial actual. Si es el propietario original y desea que eliminemos su material lo haremos en cuanto nos lo comunique.
Tenga en cuenta que todo el material aquí incluido es sin ánimo de lucro, por lo tanto no haga uso del mismo para otro propósito que no sea el uso personal, sin antes consultar con el propietario del material.
Most of the documentation contained on our website belongs to third parties. Where possible, we have contacted the original owner to obtain their authorization regarding digitization and publication. However, many of the companies are no longer in existance, or have not responded to our requests.
The manuals and documentation stored here are non-profit, therefore do not use them for any purpose other than personal use, without first consulting the owner of the material.
Manuales
Los manuales nos ayudan a entender el funcionamiento de los dispositivos, al contener la descripción y la forma de puesta en marcha de los mismos.
El museo cuenta con la colaboración de personal muy experimentado en el manejo de estos dispositivos y su historia. No obstante gracias a los manuales hemos sido capaces de poner en funcionamiento muchos de los equipos que se encuentran en el museo.
Documentación Técnica
Desempeñan una labor fundamental a la hora de restaurar y reparar los dispositivos, y sin los mismos no habría sido posible devolver a la vida a muchos de ellos lo más fielmente posible a su diseño original.
Libros / Revistas / Publicidad
En los primeros años de la computación las revistas eran la fuente de documentación, donde la mayoría de nosotros teníamos la oportunidad de ver las tendencias, detalles de los equipos, análisis del hardware y software, incluso contaban con una sección técnica en la que nos enseñaban a crear diversos tipos de circuitos para mejorar nuestros ordenadores. Muchas de ellas eran de tirada semanal, y otras de tirada quincenal y/o mensual. Generalmente cada sistema disponía de publicaciones específicas, si bien había publicaciones de carácter generalista en la que tenían cabida todos los sistemas.
Al igual que las revistas, los libros nos enseñaban en detalle los dispositivos, los lenguajes de programación, etc, pero de forma más detallada y desde un punto de vista más técnico.