SIEMENS
Siemens fue fundada en 1847. Werner von Siemens sentó las bases de la actual Siemens AG en 1847 con su diseño para el telégrafo puntero. El inventor de 30 años tuvo la idea de mejorar sustancialmente el telégrafo eléctrico desarrollado por Charles Wheatstone y William Fothergill Cooke.
En 1957 Siemens presentó al mundo la primera computadora transistorizada producida en masa: el sistema 2002. La primera unidad fue entregada dos años más tarde, a la Universidad Técnica de Aquisgrán. La importancia de ese hito queda clara cuando nos damos cuenta de que en ese momento, el mercado mundial en procesamiento de datos estaba controlado casi en su totalidad por la compañía estadounidense IBM, y Europa casi no tenía importancia como mercado nacional. La producción en masa del sistema informático condujo al uso generalizado del procesamiento de datos para una amplia gama de aplicaciones.
Sobre la base de la experiencia práctica adquirida en la producción y operación del sistema de 2002, en 1963 Siemens introdujo su sucesor, el Computer 3003, con una velocidad de operación más alta que el de 2002. Podría procesar varios programas de usuario a la vez, y los dispositivos de entrada y salida podrían ejecutarse simultáneamente. Los principales usos fueron en tareas científicas y administrativas. Esto trajo consigo toda una serie de nuevas aplicaciones, por ejemplo, dos ordenadores formaron el núcleo de una línea de producción automatizada en la fábrica de tubos Thyssen Röhrenwerke AG. Y la Biblioteca de la Universidad en Bochum también utilizó un 3003 para administrar el préstamo de libros.
En 1965, el principio de compatibilidad ya era en gran medida una realidad en la nueva familia de computadoras 4004. Los cinco sistemas de la familia, el 4004/15, 25, 35, 45 y 55, ofrecían una serie de modelos cada vez más potentes. Se garantizó la compatibilidad ascendente de un sistema a otro. Incluso había compatibilidad de programación bidireccional entre el 4004/35, 4004/45 y 4004/55. Todo lo cual produjo una gran flexibilidad en el uso del cliente, una importante ventaja competitiva.
Una amplia gama de dispositivos de entrada y salida, y especialmente la capacidad de conectarse con lectores ópticos de caracteres, abrió amplias oportunidades de uso para la familia 4004. El desarrollo de Siemens de la impresora láser 3352 en 1976, para la conexión a los sistemas 4004 y 7000, trajo una nueva tecnología no mecánica al campo de la salida de datos por computadora. La tecnología láser elevó las velocidades de impresión hasta 70.000 caracteres por segundo, aproximadamente 10 veces la capacidad de las impresoras rápidas convencionales anteriores.
En 1992 Siemens presentó la computadora neuronal más rápida del mundo, la «Synapse-1». Era 8.000 veces más potente que una estación de trabajo convencional, y en una hora podía «aprender» lo mismo que en una computadora convencional en todo un año.
En 1996 nace SIVIT (Siemens Virtual Touchscreen), la primera computadora que respondió a una señal de un dedo, sin usar un mouse, teclado o pantalla.